CHISTORRA
De ser un producto cuyo consumo se centraba en Navarra y Euskadi, hoy la chistorra está presente en cualquier mesa, barra de bar o restaurante de España. Su sabor y la variedad de recetas que permite han conquistado poco a poco a los consumidores.
La forma más común de consumirla es frita o asada, en un pintxo o bocadillo o acompañado solamente de pan. Pero hay tantas maneras de comerla como la imaginación nos permita: en tortilla, con huevos rotos y patatas, en hojaldre, como parte de un cocido o con verduras.
Foto: hogarmania
Foto: recetasvariadas
Foto: iliketaspascom
Foto: hogarmania
INGREDIENTES
150g de Rigatoni (macarrones)
1 Chistorra
1/2 cebolleta
1 Diente de ajo
6 Tomates secos
8 Orejones
Un puñado de piñones
Mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta
¡Arguiñano te enseña como hacer esta receta en dos minutos!
ELABORACIÓN: Rigatonis rellenos de chistorra
1. Pica finamente la cebolleta, el ajo y ponlos a pochar con aceite. Incorpora la chistorra troceada y los tomates picados. Condimenta con sal, pimienta y orégano. Introduce 4 orejones picados y cocina durante tres minutos aproximadamente.
2. Pasa la mezcla al vaso de la batidora y tritura hasta conseguir un puré. Después, introduce el puré en una manga pastelera.
3. Cuece los rigatoni en una cazuela con agua y sal hasta que estén al dente. Escúrrelos y rellénalos con la chistorra.
4. Derrite un poco de mantequilla en una sartén e incorpora los piñones y el resto de orejones picados. Introduce la pasta rellena y saltea. Condimenta con pimienta y emplata.