BODEGA INURRIETA
Aquí puedes escuchar como Tomás Antoñana, gerente de la Bodega Inurrieta, describe como es la bodega por dentro.
Foto: @Saioa92
Foto: @Saioa92
Foto: laantiguagastroteka.com
Foto: @Saioa92
Esta bodega familiar está rodeada por sus propios viñedos y por lo tanto, vendimia en su perfecta madurez toda la uva seleccionada. Esta proximidad entre campos y bodega, además de la selectiva recogida que realizan, hace de Inurrieta una excelente bodega.
Disponen de depósitos de acero inoxidable con capacidad para 2.480.000 litros y más de 2.000 barricas, la mayoría francesas. Bajo las más estrictas normas de calidad producen 1.400.000 botellas de vino al año.
Los viñedos se encuentran entre los 300-500 metros de altitud, y en ellos se diferencian tres tipos de tierras: arenosos-limosos, arcillosos y calizos de canto vivo, lo que les permite cultivar seis variedades de uva en las condiciones más idóneas. Estos campos están localizados en la Ribera Alta de Navarra, siendo un total de 230 has.
Sus vinos han recibido numerosos premios a lo largo de los años, como por ejemplo, el Altos de Inurrieta (Reserva), que se hizo con la medalla de plata durante el concurso Mudial en Bruselas 2013; o el Inurrieta Cuatrocientos (Crianza) que se llevó el mismo premio pero en la edición de 2011.