BODEGA PAGO DE LARRAINZAR
Foto: gastrotours.com
Foto: tripadvisor.com
Foto: akatavino.es
Foto: gastrotours.com
Pago de Larrainzar se encuentra en su viña, en Ayegui (Tierra Estella), junto a la bodega, cuidada al detalle, como paso indispensable para elaborar vinos de calidad. Son solo 15 hectáreas, pero es también un viñedo complejo en su manejo y estructura, ya que se trabaja con 10 pagos diferenciados, según variedades, clones, portainjertos y orientación y características de las parcelas y sus subsuelos.
Pago de Larrainzar es innovadora en viticultura, acudiendo a la más avanzadas tecnología para un mejor conocimiento del viñedo, mediante fotos satélite del sustrato y un control exhaustivo informatizado del crecimiento de las plantas y sus necesidades hídricas y nutricionales. Tempranillo, Garnacha en vaso, Cabernet Sauvignon y Merlot son sus variedades, conducidas en diferentes sistemas, como Cordon doble, Cordón simple, vaso o Smart Dyson, importado de la viticultura australiana. Y luego la vendimia será tardía, hasta principio de noviembre que terminan con la Cabernet. Una recogida manual, con doble selección en el campo y en la bodega, grano a grano, porque solo las elegidas formarán parte de su ensamblaje.
Los vinos que produce están ya presente en gran parte de la geografía española y en las cartas de grandes restaurantes, como El Bulli, Arzak o Zalacain. Sin olvidar la presencia en mercados exteriores, como Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, República Checa, Finlandia, China e Inglaterra.
*Texto extraído de: bodeboca.com