BODEGA PRÍNCIPE DE VIANA
Foto: spanishwinelovercom
Foto: principedevianacom
Foto: circulotodovino.com
Foto: spanishwinelovercom
Las Bodegas Príncipe de Viana fueron fundadas en 1983. En 1996 alcanzó el primer puesto en exportación de vino embotellado Denominación de Origen "Navarra", liderazgo que sigue ostentando en la actualidad.
Sus dos marcas principales son "Príncipe de Viana" para vinos de gama alta y "Agramont" para vinos jóvenes, en cuya elaboración se emplean las variedades autóctonas de Navarra: tempranillo, garnacha y viura. También comercializan un reserva muy selecto con la marca "Príncipe de Viana 1423", que conmemora el año en el que el Rey Carlos III el Noble instituyó el Principado de Viana a favor de su nieto, Carlos.
Sus vinos, una de las bodegas con la más amplia gama en estilos, coupages de variedades y tendencias, que responden a un paladar universal, abierto, que no conoce de edades, ni frontreras. En su continua labor de investigación destacan hitos como haber creado el primer rosado de Cabernet Sauvignon de Navarra o el nuevo Vendimia Tardía de Chardonnay, un vino que ha seducido a los expertos y que está consiguiendo una gran aceptación del mercado.
*Texto extraído de: turismonavarra.es