BODEGA VEGA DEL CASTILLO
Foto: cpaen.org
Foto: cpaen.org
Desde su constitución en 1999, Bodegas Vega del Castillo han sido un punto de referencia en la región de cómo se deben elaborar los buenos vinos que se aprecian en todo el mundo.
Con un crecimiento sostenido tanto en el mercado nacional como en los mercados extranjeros, una fuerte inversión en las instalaciones y gracias a un equipo de profesionales jóvenes e innovadores han conseguido hacer llegar a todas partes del mundo sus mejores caldos.
El cuidado de las viñas, que alcanzan las 700 Hectáreas, se realiza de forma individualizada bajo unos parámetros dados por la dirección técnica de la bodega. La gran diversidad de los vinos proviene de la localización de sus viñedos, que se localizan en muy diferentes lugares de la Baja Montaña, la Ribera Media y la Ribera Alta.
Esta diversidad de microclimas y tipos de suelos tan heterogéneos y de gran riqueza se distribuyen por variedades de la siguiente manera: 45% Garnacha, cepas viejas de más de 80 años, como las plantaciones tradicionales de toda la vida. 31% Tempranillo.• 12% Merlot.• 7% Cabernet Sauvignon• 4.5% Viura.• 0.5% Moscatel de grano menudo.
Texto extraído de: viajerosdelvino.com